¿Cuáles son los beneficios de los faros de xenón?

No importa cuán grande sea su vista o competente detrás del volante, la conducción nocturna puede ser estresante, especialmente cuando está cansado o cuando el clima empeora.

Hay pocas características de un automóvil que puedan inspirar mayor confianza en este momento que un buen juego de faros. Poder ver claramente el camino por delante hace que sea más fácil detectar los peligros potenciales mucho antes, reduciendo enormemente el riesgo de accidentes de tránsito.

Uno de los sistemas cada vez más comunes empleados por los fabricantes en estos días son los faros de xenón. También conocidos como faros de descarga de alta intensidad (o HID), ofrecen una luz nítida de color azul blanquecino que ilumina el camino muy adelante. Pero, como trabajan? ¿Y valen la pena el costo adicional para agregarlos a su nuevo automóvil?

El ciencia

El xenón es un elemento químico categorizado como un gas noble, un grupo de seis elementos químicos que son generalmente transparentes, inodoros y muy estables bajo las temperaturas y presiones atmosféricas típicas que consideramos aceptables aquí en la tierra.

A diferencia de una luz halógena tradicional, que emite luz debido a una gran resistencia eléctrica causada por pasar una corriente a través de un cable estrecho (un filamento), la luz en una unidad de xenón se produce por un arco eléctrico que salta de un contacto a otro. El gas de xenón llena la cámara en la que se asientan los contactos y amplifica el brillo de la luz, ayudándola a alcanzar rápidamente la temperatura necesaria para emitir un haz intenso.

Suena brillante

En un foco de filamentos, el cambio constante de temperatura (causado por el encendido y apagado de las luces) gradualmente hará que el cable delgado se vuelva más frágil y finalmente falle (eso es lo que sucede cuando una bombilla ‘suena’). La falta de un filamento en la luz HID significa que generalmente duran mucho más que las bombillas tradicionales. La luz que proporcionan también es más intensa y ofrece un haz consistente y claramente definido.

Debido a su intensidad, se sabe que deslumbran al tráfico que viene en sentido contrario, por lo que los fabricantes emplean sistemas de autonivelación para evitar que el haz apunte demasiado alto. Esto es particularmente un problema en los autos patrimoniales, cuando la parte trasera del auto puede estar cargada de personas y equipaje. En muchos automóviles equipados con xenón, notará que el haz del faro se mueve cuando enciende la ignición por la noche: este es un patrón de calibración para asegurarse de que nivelan correctamente.

Donde Comprar Xenon en Acapulco?

Bbicados en avenida cuauhtemoc 131 frente a Sears
Col. progreso c.p.39350 Acapulco De Juarez, Guerrero. Mexico.
Tels 486-70-24 Cel.744 350 9270 (WhatsApp)